Política de Calidad

POINT CHILE S.A. es una organización dedicada a las “Compras, almacenaje, venta y distribución de agroinsumos para el control de plagas y enfermedades en la agricultura y para uso doméstico” está comprometida con las siguientes directrices estratégicas en virtud de garantizar la calidad de sus productos y servicios:
POINT CHILE S.A. continuando con sus esfuerzos de entregar productos que satisfagan las necesidades de sus clientes, mantiene un Sistema de Gestión de Calidad basado en el modelo ISO 9001:2015, sistema que integra a toda la organización.
Con el propósito de cumplir los requerimientos del Sistema de Gestión de Calidad, la Gerencia General ha asumido los siguientes compromisos.

  • Lograr que nuestros clientes sientan que, al elegirnos, consiguen un beneficio para sus empresas.
  • Colaborar estrechamente con nuestros clientes buscando siempre el entendimiento mutuo.
  • Suministrar a nuestros clientes los productos solicitados a tiempo, con el nivel de calidad esperado.
  • Construir una relación duradera, basada en la confianza, tanto con clientes como con nuestros proveedores.
  • Fomentar una cultura de calidad y excelencia en operaciones, basada en la mejora continua de todos nuestros procesos.
  • Gestionar nuestro negocio con sumo respeto y responsabilidad por el medio ambiente, sin comprometer la salud y la seguridad de las personas, sean empleados o clientes.
  • Establecer un Sistema de Gestión de Calidad, el cual fomente a la mejora del conjunto de actividades realizadas y a la mejora continua de dicho Sistema.
  • Prevenir aquellas posibles deficiencias, carencias y anomalías que puedan presentarse en el desarrollo de las actividades diarias.
  • Difundir una cultura de Calidad en todos los niveles de la Organización, velando por el respeto de todas las partes interesadas (clientes, proveedores, empleados, etc.).
  • Recopilar las sugerencias y los reclamos de los clientes, y utilizar dicha información para mejorar continuamente los productos y servicios y el Sistema de Gestión de la Calidad.
  • La correcta ejecución y alineamiento en torno a estas directrices, junto a valores de compromiso, cordialidad, creatividad, confianza, entusiasmo, experiencia y respeto asegurarán la continuidad, crecimiento y mejora de nuestra organización, logrando el reconocimiento y la confianza del mercado y el bienestar de nuestros trabajadores.

Esta política es un elemento integral en la operación de POINT CHILE S.A., por tanto, se difundirá a todo el personal para que sea entendida y aplicada, poniéndose a disposición de las partes interesadas pertinentes cuando sea necesario para colaborar en la mantención y consolidación del Sistema de Gestión de la Calidad.

Santiago de Chile, 14 de marzo 2023

Claudio Pérez B.

Gerente General

 POINT CHILE S.A.